Comenzamos con la realización de Proyectos de Sepyme para el año 2013
COMERCIALIZACION

Comenzamos con la realización de Proyectos de Sepyme para el año 2013

Documentación necesaria para trámites de PACC  - 

APOYO DIRECTO A EMPRESAS

¿Qué es el PACC?

Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica.

El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:

  • Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
  • Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
  • Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).
  • Formulación de Proyecto: No se reconocerán gastos por este concepto.

 

Empresas Elegibles

  • Estar categorizadas como MiPyMEs.
  • Radicadas en Argentina
  • 2 años de actividad económica verificable
  • Tener CUIT
  • Situación fiscal regularizada
  • Persona física o jurídica

 

Sectores (Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa)

  • Agropecuarios
  • Industria
  • Comercios
  • Servicios
  • Construcción

 

No serán elegibles las empresas de:

  • Sectores de intermediación financiera
  • Seguros
  • Servicios profesionales jurídicos/contables
  • Participación accionaria extranjera mayor al 49%
  • Las que sean importadoras (facturación de bienes importados superen el 25% de la facturación total)

 

Documentación anexa

Toda la documentación requerida debe ser presentada en original o en copia certificada por Escribano Público y con la legalización del Colegio de Escribanos.

 

Sociedades Regularmente Constituidas

1. Documentación Societaria: Estatutos de la Sociedad; Acta de Asamblea

2. Documentación Contable: Balances (dos últimos balances de carácter obligatorio)

3. Extracto bancario de la Cuenta Corriente de la Empresa. Debe presentarse original o copia certificada por el banco.

4. Situación Fiscal regularizada. Opción: una certificación contable o un certificado fiscal para contratar vigente emitido por la AFIP.

 

Empresas Unipersonales y Sociedades de Hecho

1. Copia de DNI certificado por Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos.

2. Formulario de situación patrimonial y estado de resultados de los dos últimos ejercicios económicos vencidos, elaborado y firmado por Contador Público Nacional y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

3. Extracto Bancario de la Cuenta Corriente de la Empresa.

4. El titular de la Empresa Unipersonal, y todos los socios de la sociedad de hecho, deberán presentar una Declaración Jurada de Impuestos a las ganancias y bienes personales correspondientes a los dos últimos años, el acuse de recibo y el ticket de pago.

5. Situación fiscal regularizada. Opción: una certificación contable o un certificado fiscal para contratar vigente emitido por la AFIP.

 

Gastos y Adquisiciones

Podrán reconocerse otra clase de erogaciones, de carácter accesorio, que se hallen directamente vinculadas con el logro de los objetivos propuestos en el proyecto y que resulten imprescindibles a este fin. Estas erogaciones incluirán:

  • Gastos de movilidad de los Consultores (pasajes aéreos y micros de larga distancia).
  • Adquisición de equipo y/o instrumentos de medición, ensayos, control u otras que permitan ganancias innovadores.
  • Licencias asociadas a la implementación de TICs en la empresa, y
  • Hardware.

 

Las adquisiciones y gastos deberán solicitarse dentro de la Solicitud de Desembolso de ANR correspondiente a la última actividad del Proyecto. Adquisiciones y gastos: un 25% y un 5% del ANR respectivamente.

 

Documentación Contable Anexa

La DCA deberá ser emitida a nombre de la Empresa presentante del proyecto y deberá ser presentada en original y copia firmada por Representante Legal de la Empresa con el sello aclaratorio, devolviéndose el original; y/o copia certificada por Escribano Público y legalizada por el colegio de Escribanos pertinente.

 

Documentación Contable Anexa:

1. FACTURAS emitidas por los consultores / proveedores. Solo se aceptarán hasta tres facturas por tarea.

2. RECIBOS X PREIMPRESOS obligatorios para facturas A y B, emitidos por los consultores / proveedores en los cuales figuren los datos de pago.

3. EXTRACTOS BANCARIOS oficiales en los que consten los datos de la cuenta bancaria y de las erogaciones efectuadas.

En el caso de las adquisiciones deberán presentarse los remitos y certificados de origen de los bienes adquiridos.

En cuanto a los gastos “pasajes aéreos”: se deberá presentar original (o copia autenticada por escribano con la legalización) de la factura a nombre de Empresa o re-facturación del consultor a la misma, original del pasaje emitido a nombre del consultor.

“Pasaje de ómnibus”: se deberá presentar original.

 

El PACC solo reconocerá los pagos realizados por las Empresas a través de transferencias interbancarias efectuadas en forma electrónica o mediante cheques de su cuenta corriente.

No cofinancia el IVA.

El importe otorgado por cada proyecto, será entre un 40 y un 60 % como máximo del monto pedido.

 


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